sábado, 22 de marzo de 2014

Ñoquis de papa y albahaca


500 g de puré de papas
1 mazo de albahaca
2 yemas de huevo
1 huevo
250 g de harina de trigo 0000
sal y pimienta

PARA LA SALSA
200 g de champiñones
1 chorizo ahumado
2 tomates
1 cebolla pequeña
1 ramito de perejil fresco
aceite de oliva
1 diente de ajo
sal y pimienta negra

1. Hervir las papas con piel hasta que estén blandas. Pelarlas y en tibio pisarlas sin agregar líquido ni manteca ni aceite, debe quedar un puré bien seco.
2. Lavar las hojas de albahaca y procesarlas hasta formar una pasta. Unir esta pasta con el puré de papas, agregar las yemas y el huevo, condimentar a gusto.
3. Sobre la mesada, realizar una corona con la harina, colocar en el centro el puré y trabajar con las manos hasta formar la masa. Tomar porciones de masa y con un poco de harina extra, realizar cilindros finos. Cortar en pequeñas porciones para formar los ñoquis. Se pueden pasar por un tenedor o por la tabla de ñoquis para hacerles canaletas.
4. Cocinarlos en abundante agua hirviendo, retirándolos con una espumadera apenas floten en el agua.
5. PARA LA SALSA: en una sartén con un poco de aceite dorar el chorizo cortado. Añadir el ajo cortado fino y la cebolla en cubitos, dejar cocinar 3 minutos. Añadir los champiñones en láminas, cocinar a fuego medio durante 5 minutos removiendo de vez en cuando, incorporar los tomates picados sin piel ni semillas, salpimentar a gusto. Agregar perejil picado, remover y cocinar 2 minutos mas a fuego lento medio. Añadir salsa a los ñoquis y emplatarlos con fetas de queso parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario